Nuestra Escuela nace como resultado de un largo proceso de búsqueda interior en el que hemos aprendido, gracias a la presencia, sabiduría y enseñanza de Claudio Naranjo, a vivir con mayor consciencia y desde un lugar más humano.

Es nuestro interés que impacte significativamente a personas que buscan espacios de autoconocimiento, desarrollo y transformación y que quieren estar al servicio del crecimiento de otros. Tenemos el deseo de compartir esta experiencia y dar fruto, lo cual da sentido a nuestra vida. 

La Escuela Gestalt Viva Claudio Naranjo Perú, tiene como propósito la formación y capacitación de Terapeutas Gestálticos Integrativos que puedan ejercer su actividad profesional en el área del Desarrollo Humano como psicoterapeutas.

“Naranjo profundamente gestaltista no puede ser cualificado como perteneciente a ninguno de los movimientos en los cuales se articula hoy en el mundo de la psicoterapia Gestalt. La suya, representa hoy un movimiento que tiene una vida propia, una escuela autónoma”. Así, no se trata del contraste en la Gestalt entre dos escuelas sino entre tres, pues por mucho que Naranjo insista en la “vuelta a Fritz” (semejante como Lacan ha propuesto la vuelta a Freud en el psicoanálisis) no es menos cierto que en sus muy numerosos aportes le dan a su escuela un carácter distintivo. Antonio Ferrara (Octavo Congreso Internacional de Psicoterapia Gestalt celebrado en Nápoles 2002).

Claudio para nosotros es un alquimista capaz de transformar teniendo la genialidad de juntar diferentes herramientas al servicio de la libertad y el amor. Como dijo su amigo Luis Weinstein: que es “el más chamán de los eruditos y el más erudito de los chamanes”. (Citado por Paco Peñarrubia en el prólogo de “La Vieja y Novísima Gestalt”.)

“Cualquier libro puede describir una técnica, pero una actitud debe ser transmitida por una persona”.

 

Claudio Naranjo

“La Vieja y Novísima Gestalt”